![]() |
Sophie Thomesen Werenskiold |
Vida y obra
Sophie Werenskiold estudió en Múnich con varios maestros anónimos desde 1876 hasta alrededor de 1880. Tuvo un período muy corto como artista activa, y durante este período pasó de una representación de figuras del Romanticismo tardío a una representación más realista e íntima de figuras y paisajes. Sus retratos de la década de 1870, incluido el retrato de su hermana
Inga (1879, Museo Berg-Kragerø ) se caracterizan por la inspiración de los viejos maestros. Sus pinturas posteriores, German Farm Girl (1882) y Reading Lady on a Garden Bench (1882), se caracterizan por tonos más claros e inspiración de la pintura al aire libre. El último cuadro conocido de su obra pictórica es un Double Portrait (Retrato doble) que realizó junto con su esposo Erik Werenskiold, en el que se retrataron mutuamente. Los cuadros se exhibieron en Copenhague en 1886 .Expuso en la Asociación de Arte de Bergen en 1881 y 1885 y en la Asociación de Arte de Kristiania en 1881 ( Figurbillede ), y participó en la Exposición de Otoño de 1884. En 1904 expuso en las asociaciones de arte de Bergen y Kristiania junto con su marido y el matrimonio formado por Kris y Oluf Wold-Torne.
El matrimonio y el cuidado de los hijos pusieron fin a su trabajo como pintora, y su obra artística posterior se concentró principalmente en bordados y apliques en un estilo influenciado por el art nouveau , realizado a partir de las acuarelas de su marido.
Desde 1896 vivió con su familia en Lysaker, donde pertenecían al llamado Lysakerkretsen .
Familia
Sophie Werenskiold era hija del armador Thomes Thomesen y Berthe Olea Debes, y hermana de la activista por los derechos de las mujeres y política del Partido Laborista Fernanda Nissen (1862-1920). Se casó con el pintor Erik Werenskiold (1855-1938) en París en 1882. Fueron padres del geólogo Werner Werenskiold (1883-1961) y del pintor y escultor Dagfin Werenskiold (1892-1977).
No hay comentarios:
Publicar un comentario